Las ventas de coches en nuestro país se han trasladado parcialmente de los concesionarios de las marcas a los de compra-venta de automóviles usados. Por eso, hemos querido saber qué procesos siguen estos coches desde que los vendemos hasta que son adquiridos por un nuevo propietario. En Canalcar, grupo líder del automóvil de ocasión en España con más de 46 años de antigüedad, nos abrieron sus puertas para conocer este proceso así como otros por menores del mercado de ocasión.

Toda la oferta de Canalcar, actualizada en Internet: www.canalcar.es

Desde Canalcar se busca ofrecer la máxima credibilidad y confianza, por eso antes de adquirir un coche de segunda mano, debemos de seguir una serie de procesos para poder certificarlo con el sello de calidad europeo: Iso 9001. Pocos vehículos de los más de cien que semanalmente son tasados en nuestros talleres, logran pasar esta criba. Únicamente vehículos nacionales, de procedencia particular y demostrablemente al día en su mantenimiento programado superan la primera fase.

Después, una serie de profesionales cualificados revisan minuciosamente los más de 160 puntos de control del vehículo. Comprobando mediante un seguimiento con la casa de origen que todo lo reflejado en la documentación presentada es correcto. De este modo nos vemos capacitados para certificar, por ejemplo, que el kilometraje exacto que presenta el vehículo en el momento de su compra es correcto.

Una vez pasan a formar parte del stock, los vehículos reciben un proceso de preparación estética y mecánica, para después mostrarse al público en el expositor. Por ejemplo, en en Madrid, Canalcar cuenta con unas instalaciones modernas con más de 5.000 metros cuadrados entre escaparate y taller, donde llegan estos coches de ocasión.

La consecuencia directa de estos procesos, es que tras superar los controles de calidad, Canalcar ofrece en sus coches la máxima garantía: la europea 5*****, que equivale a un año de garantía sin límite de kilometraje -garantía propia en piezas y mano de obra-.

Nos queda claro, por tanto, que para empresas como Canalcar, la seguridad en la compra de su vehículo de ocasión es lo primero. “Los chollos, como todo el mundo sabe, no existen, existe el buen producto y en Canalcar… es lo que ofrecemos”, nos aseguraron.