Los especialistas en freestyle consideran el backflip doble como su santo grial particular, esa acrobacia tan espectacular como arriesgada que todos aspiran a realizar alguna vez en su vida. Bien, pues estos muchachos tienen un nuevo ídolo, se llama Daniel Bodin y hasta el momento es el único hombre en el mundo capaz de ejecutar esta maniobra, ¡con una moto de nieve!

Por supuesto, los reporteros de Red Bull TV no podían desperdiciar algo así y se encargaron de retransmitir un salto que nunca se había realizado y que rozaba lo imposible. Con una máquina de unos 205 kilos de peso, Bodin se lanzó a toda velocidad hacia la rampa de saltos y logró voltearla hacia atrás en dos ocasiones mientras se suspendía en el aire, poniendo en juego su propia vida para hacer historia.

Finalmente, el número salió bien y el propio especialista se mostraba tan satisfecho como incrédulo tras la consecución de semejante proeza. "¡Lo he hecho!, es increíble. La sensación que se vive es indescriptible. Nadie en el mundo pueden entender lo que estoy sintiendo ahora, llevaba más de dos años preparando este salto, soñando que lo clavaba", declaró Bodin fuera de sí. Desde luego, lo hizo.

De un tiempo a esta parte, otros competidores como Colten Moore, Heath Frisby o Levi LaVallee han tratado de realizar este backflip doble con una moto de nieve, pero todos sus intentos fueron fallidos. Felicitamos desde aquí a Daniel Bodin por su logro y a Red Bull por regalarnos estas impagables imágenes.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.