Itv escape
7 bulos sobre la ‘nueva ITV’ que debes tener en cuenta
998877
Rosberg se confiesa: Ferrari intentó ficharle
Bmw x7
BMW X7: Desvelado el nuevo coloso de Múnich
Gettyimages-156755703
Horarios y cómo ver el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 y el resto de competiciones
Seat fabrica
Seat bate récord de ventas… gracias al mercado alemán

¡Desvelada! La nueva limusina de Putin ya intimida

Mezcla de Rolls-Royce y Bentley, la que podría ser la nueva limusina del presidente ruso Vladimir Putin ya se encuentra en fase de desarrollo y tiene pinta de ser todavía más intimidante que la anterior.

Desde la zona norte de Suecia nos llegan estas fotos espía de lo que bien podría ser un nuevo Bentley o Rolls-Royce, pero no se trata de un desarrollo normal por parte de la fábrica, sino más bien de un encargo bastante especial. Estamos antela nueva limusina del presidente ruso Vladimir Putin, o al menos eso apuntan nuestros espías.

No es la primera vez que tenemos noticias del que será el nuevo vehículo presidencial de Putin. De hecho todo el desarrollo se denomina Proyecto Cortege–comitiva– y no es algo precisamente nuevo, pero sí ha cobrado de nuevo actualidad. Se trata del desarrollo de diferentes vehículos para altos cargos y políticos rusos con la premisa de priorizar la utilización de tecnología rusa que nos hace recordar vehículos de marcas como Volga, Chaika y Zil.

En cuanto al desarrollo concreto de esta limusina, no es la primera vez que tenemos noticias de su existencia ya que las primeras imágenes se filtraron hace casi un año a través de un medio de comunicación ruso. Ya entonces se apreciabe que el diseño es una mezcla de Rolls y Bentley.

Lógicamente al tratarse de un vehículo destinado al presidente ruso la confindecialidad es máxima si bien se especula con algunos datos. En cuanto a los referidos al motor podría ser un V8 o bien un V12 de origen Porsche y con una alta cilindrada –superior a los 6 litros– y unos 600 caballos, sí, una cifra de potencia importante pero hay que tener en cuenta el lastre extra que supone el blindaje y hará que el peso del conjunto sea bastante elevado.

Desde el punto de vista estético mezcla componentes tanto de Rolls como de Bentley, si bien también tiene cierto aire SUV que podría hacernos pensar en un Bentley Bentayga o un Range Rover.