Hace unos meses nos llegaba una noticia de los Mossos d'Esquadra, habían detenido a una mujer de 26 años por circular durante 28 kilómetros en dirección contraria, bajo los efectos del alcohol y sin una rueda. Todo sucedió sobre las 7,15 horas del 20 de noviembre cuando diversos testigos avisaron a los Mossos porque un vehículo estaba circulando en dirección contraria por la autopista AP-7, concretamente en el punto kilómetrico 28, dentro del término municipal de Capmany, en Gerona.

Tras recibir varios avisos, una patrulla de los Mossos d’Esquadra localizó al turismo en el kilómetro 15.5, cuando circulaba a gran velocidad en dirección contraria y entonces los agentes comprobaron como el vehículo no tenía una rueda delantera y el disco iba rozando con el asfalto y provocando chispas. Los agentes realizaron todo tipo de avisos, pero la conductora hacía casco omiso.

La mujer, de 26 años, ha sido acusada de un delito contra la seguridad del tráfico, a dos años de cárcel, a 3.600 euros de multa y perderá el carnet de conducir durante seis años. Además deberá realizar un curso de seguridad vial.

Ante esta circunstancia y para evitar un accidente se optó por cortar la autopista en el kilómetro 7 y hacer parar al vehículo, un Renault Clio. Cuando se le practicó la prueba de alcoholemia a la mujer que conducía dio 0.62 mg de alcohol de aire expirado por litro, entonces fue detenida por un delito contra la seguridad del tráfico. Se trataba de una vecina de Llagostera, Gerona.

Pues finalmente la mujer, de 26 años, ha sido acusada de un delito contra la seguridad del tráfico y a dos años de cárcel que no cumplirá dado que la conductora no tiene antecedentes penales. Eso sí, deberá pagar 3.600 euros de multa y perderá el carnet de conducir durante seis años. Además deberá realizar un curso de seguridad vial.

Motor vehicle, Mode of transport, Automotive design, Transport, Automotive exterior, Automotive mirror, Car, Atmosphere, Vehicle door, Windshield, pinterest