El Dunlop Sport BluResponse es un neumático que ofrece un alto agarre sobre mojado, buena duración y hasta un ahorro en el consumo de combustible gracias a su menor resistencia a la rodadura. Desde el punto de vista técnico, el neumático contiene polímeros derivados de la experiencia de Dunlop en competición –es el patrocinador único de las 24 Horas de Dubai– que se adaptan mejor a la superficie de la carretera, lo que le permite mejorar el agarre sobre mojado y la disminuir la distancia de frenado, cualidades también certificadas gracias a la nota obtenida B y A respectivamente en la etiqueta Europea, lo que supone un excelente registro.

Sobre mojado, el nuevo Sport BluResponse se beneficia de grandes surcos centrales que evacuan el agua, en especial a alta velocidad y ofrecien un buen comportamiento frente al aquaplaning. El nuevo Dunlop también tiene unas prestaciones punteras de frenado sobre mojado y consigue en las pruebas tres metros menos de distancia de frenado frente a la media de sus competidores. Este comportamiento sobre mojado concede al Sport BluResponse un Grado A en la escala de la etiqueta Europea del neumático.

Para comprobar las cualidades del nuevo Dunlop Sport BluRenponse realizamos una serie de pruebas dinámicas con diferentes modelos de Mercedes

Así, con varios Clase C había que mantener la trayectoria en un circuito con conos tanto en tramos secos como mojados. En este contexto el Sport BluResponse ofrece un comportamiento preciso y permite controlar en todo momento el carácter subvirador del Clase C. El ESP en modo deportivo también permitía realizar un derrapaje controlado y progresivo.

En segundo lugar nada mejor que una prueba de slalom con un Merdedes SLK para poder realizar rápidos cambios de trayectoria. Lo más efectivo es tratar de derrapar lo menos posible para no perder demasiado tiempo, ya que se trata de esquivar un número de conos determinado en el menor tiempo posible. Aquí el nuevo Dunlop demuestra su excelente direccionalidad, transmitiendo además un buen feeling al volante.

Ahorro de combustible

Gracias al compuesto base de baja generación de calor y a su forma y estructura, el nuevo Sport BluResponse también ofrece una resistencia a la rodadura bastante mejorada. Según Dunlop, comparado con su antecesor, en este apartado el Sport BluResponse es un 30% mejor, pudiendo asignarle una B en la clasificación de la Etiqueta Europea. También obtiene este registro de acuerdo a un nivel de ruido reducido gracias a los surcos cerrados de los hombros y a una óptima distribución de la presión para mejorar el kilometraje.

Todas estas características las pudimos testar en una ruta en carretera y autopista. Dunlop preparó un recorrido de unos 50 kilómetros por los alrededores del circuito de Yas Marina. Las amplias autopistas transcurren entre dunas de arena, lo que provoca que el asfalto no esté completamente limpio. A una velocidad constante el silencio de rodadura es apreciable y con ello se aporta un plus de comodidad a la conducción.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.