2019 golf r ginster yellow-large-8617
Volkswagen ofrece ¡40 colores! para personalizar el Golf R ¿Cuál eliges?
Sainz
Oficial: Carlos Sainz correrá en McLaren en 2019
Video-mecanico
Andre Wattebled, el mecánico ‘viral’, justifica así los retrasos en las reparaciones de coches
Briatore
Briatore: “No entiendo cómo en la F1 no hay sitio para un piloto con el talento de Alonso”
Mercedes-b-class-2019-ok
Mercedes Clase B 2018: Nuevo diseño, mismo concepto

El 56% de los españoles considera peligrosa la moda de la bicicleta en la ciudad

Para la mayoría de los españoles las bicicletas han aumentando la peligrosidad de nuestras ciudades. Su uso se ha intensificado durante los últimos años pero sin tener en cuenta la seguridad vial.

Las principales ciudades españolas han decidido apostar por la bicicleta para reducir tanto el tráfico de vehículos como los índices de polución, sin embargo, para la mayoría de los habitantes con su llegada ha aumentado el riesgo de accidentes. Así lo consideramos nada menos que el 56% de los españoles según un estudio que ha dado a conocer el site acierto.com.

Según especifica el informe, el entendimiento entre conductores, ciclistas y peatones es inexistente de modo que todos ven amenazado su espacio y seguridad en zonas como las aceras, los pasos de cebra o los semáforos.

Entre las ciudades en las que los ciclistas generan mayor desconfianza destacan Barcelona (69,8%), Bilbao (66,7%) y en segundo término Madrid (59,5%) y Valencia (56,8) pero en estas cuatro urbes la mayoría de sus habitantes coinciden en tildar de "peligrosas" a las bicicletas. En el extremo opuesto no encontramos con San Sebastián, donde el 66,7% de sus habitantes han descartado que el uso de la bicicleta haya disminuido la seguridad vial de sus habitantes.

El principal handicap de la bicicleta es su mayor lentitud y fragilidad frente al resto de vehículos que circulan en la ciudad

Por otro lado, el 25,5% de los encuestados asegura que usa su bicicleta al menos una vez a la semana, mientras que el 20,5% reconoció que hace al menos un año que no la usa, el 16,2% por no considerarla segura y el 14,6% por falta de tiempo. En lo que están de acuerdo la inmensa mayoría –72,2%– es en hacer obligatorio el uso del casco por parte de todos los ciclistas pues actualmente sólo los menos de 16 años deben llevarlo.