El arte del drifting es complicado, no basta con saber controlar el coche cuando éste comienza a cruzarse, se trata de recorrer 'de lado' la mayor distancia posible y eso es precisamente lo que ha logrado Johan Schwartz con este BMW M5. Ambos han entrado ya en el libro Guinness de los Records tras lograr una derrapada de nada menos que 82 kilómetros de longitud.

La proeza se llevó a cabo esta misma semana en una pista circular y mojada de Carolina del Sur (Estados Unidos) donde Schwartz empleó a fondo los 560 caballos del M5 para batir la marca conseguida por el italiano Mauro Carlo, quien recorrió una distancia de 2,3 kilómetros con un Mercedes C63 AMG aunque, eso sí, éste lo hizo en seco.

La pista circular en la que rodó Schwartz con el BMW M5 había sido regada para la ocasión, pero tampoco se trata de quitarle méritos a un hombre que completó nada menos que 322 vueltas a este anillo. Podéis haceros una idea de la proeza en este vídeo resumen.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.