El Honda Civic Type R es uno de esos coches extraordinarios, que detectas que son especiales al primer vistazo y que cuando los conduces 'enganchan'. Sin embargo, los japoneses no se conforman con eso, quieren que se reconozca a su compacto deportivo como el tracción delantera más rápido del momento y tras anunciar un récord en Nürburgring-Nordscheleife de 7:50.63 que algunos cuestionaron y que el Volkswagen Golf GTI Clubsport S se encargó de batir, vuelven a la carga con impactantes registros en otros templos del motor.

El Type R ha 'volado' en Estoril (Portugal) marcando un 'crono' de 2:04.08, en Hungaroring (Hungría) ha hecho lo propio fijando un 2:10.85, en Monza (Italia) se ha conformado con un 2:15.16 mientras que en Silverstone (Reino Unido) con configuración GP presume de un 2:31.85 y en Spa-Francorchamps (Bélgica) de un 2:56.91.

Los pilotos que se encargaron de marcar estos tiempos fueron Bruno Correia, en Estoril, Norbert Michelisz, tanto en Monza como en Hungaroring, Matt Neal en Silverstone y Rob Huff en Spa.

Motor vehicle, Automotive design, Automotive exterior, Car, Automotive decal, Fender, Glass, Automotive lighting, Vehicle door, Hood, pinterest

En definitiva, con este anuncio Honda ha arrojado el guante a sus rivales retándolos en algunos de los mejores circuitos que tenemos en nuestro continente, pero ahora falta que alguien lo recoja. Sólo así podremos darle el mérito que seguramente se merezcan todos esos tiempos aunque, entre tanto, tampoco vendrían nada mal unos vídeos en los que apreciáramos cómo lograron estos distintos récords.

En los últimos años, sólo el Koenigsegg One:1 acudió a uno de estos escenarios, concretamente a Spa, para marcar un récord absoluto entre los deportivos de calle. Lo hizo con un aplastante 2:32.14 cuando Nürburgrinng, por cierto, mantenía los límites de velocidad por reformas en la pista. Como la referencia no es precisamente válida, esperaremos a ver si el resto de compactos deportivos se atreven a visitar estos escenarios y se abre una bonita batalla.

Vehicle, Automotive design, Land vehicle, Car, Automotive mirror, Rear-view mirror, Asphalt, Technology, Honda, Headlamp, pinterest

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.