Tiroteo-eeuu
En directo: Dispara desde un coche patrulla mientras conduce
Hockenheim
Previo del Gran Premio de Alemania 2018: Vettel corre en casa
Fast-and-furious-vin-diesel-dice-que-justin-lin-dirigira-las-dos-proximas-peliculas landscape
Palabra de Toretto: Vin Diesel confirma que Justin Lin dirigirá las dos próximas ‘Fast and Furious’
Hockenheim aerea
Hockenheim vs Hockenheim
Honda civic type r facelift 003
Honda Civic Type R 2019: ¿Facelift o versión mejorada?

El coche nos cuesta 85 euros de media al mes

Sabíamos que mantener un vehículo en nuestro país no era barato pero ahora, gracias a un estudio llevado a cabo por Fintonic hemos podido sacar números. Los españoles destinamos a ellos un 5,3% de nuestros ingresos.

Cada mes los españoles nos gastamos de media 85 euros en el mantenimiento de nuestro coche. No lo decimos nosotros, esta es la conclusión principal del Estudio Fintonic titulado 'El coste del vehículo en España 2016'.

De esta forma, un 5,3% de nuestros ingresos mensuales van a parar directamente a nuestro automóvil aunque por supuesto, esta partida varía mucho en función por ejemplo, de donde residamos. Mientras los asturianos elevan esta cifra hasta los 95 euros mensuales a los canarios les vale con 69. Pero otros factores como la edad o el género de sus propietarios también afecta directamente a la cuantía destinada al mantenimiento de los vehículos.

Por un lado, los mayores de 35 años dedican 99,3 euros de media a esta partida, mientras que a los más jóvenes les vale con 73,2 euros; una diferencia que también se da entre hombres y mujeres. La media de gasto de los primeros es de 93,5 euros por los 70,2 que se gastan ellas en su coche.

Pero, ¿a qué se deben estos gastos fijos? Pues fundamentalmente a dos partidas, el combustible y los pagos en aparcamientos o peajes. En el primer apartado, cabe destacar que los españoles nos gastamos 67,5 euros mensuales sólo en carburante y en el segundo que hasta un 26,5% de los conductores paga por aparcar o viajar con su coche. Entre ellos, los navarros, catalanes y vascos son claramente los que incurren más en estros gastos. Prácticamente uno de cada dos incurre en gastos de aparcamiento o peajes mientras que en Canarias, Extremadura o Murcia no suponen ni el 11%.

Funtonic ha extraído estos datos de su app, empleada por 370.000 usuarios en nuestro país.

Esta aplicación muestra en un mismo lugar la información financiera de todos los bancos y tarjetas de sus usuarios, organizándola en categorías y con un servicio de alertas único que avisa de cualquier movimiento inesperado: cobros erróneos, recibos duplicados, comisiones, descubiertos, vencimientos de seguros, etc. La plataforma permite también formalizar préstamos personales o acceder a seguros más competitivos.