Bmw-x2-video-portada
Prueba BMW X2 SDrive 20i: ¿Postureo o extra de deportividad?
Alonso q francia 2018 1
Alonso, eliminado en la Q1: “He sido dos décimas mejor que mi compañero”
Cq5dam.resized.img.1680.large.time1529678558328
BMW M2 Competition Germany Edition: Tributo nacional
Sut french grand p 1630958
Sainz, el mejor del resto con un 7º: “En los Libres no nos veíamos en Q3”
434548
La subasta de este Ferrari 250 GTO de 1962 puede quedar para la historia

El Ford F-Series es el coche más vendido del mundo

Con 986.660 unidades, el Ford-F Series ha sido el vehículo más vendido del mundo en 2016, seguido por el Toyota Corolla con 952.576 ejemplares y el Volkswagen Golf con 859.845 coches.

Según un estudio de Jato Dynamics y publicado por Europa Press, la pick up Ford F-Series fue el vehículo más vendido del mundo en 2016 con 986.660 unidades, lo que supone un incremento de un 7,7% con respecto a 2015, en segunda posición se situó el Toyota Corolla con 952.576 y en tercer lugar el Volkswagen Golf con 859.845 coches.

En total se vendieron en el mundo –en 2016 en los 52 mercados analizados por la consultora Jato Dynamics– más de 84 millones de coches, concretamente 84.240.000 unidades. Por regiones, el mercado chino continúa a la cabeza con 25.525.730 unidades, un 14,2% que en 2015, seguido por EEUU con 17.553.448 y Japón a mucha distancia con 4.897.072. Por marcas Toyota está en primer lugar con 7.247.524 unidades, seguido por Volkswagen con 6.111.197 y Ford con 5.856.498.

En total, en 2016 se vendieron en el mundo –en los 52 mercados analizados– más de 84 millones de coches.

Por segmento, el mercado que más crece es el de los SUV que experimenta una importante subida en mercado de Asia del Sur, Europa y China. Entre los SUV más vendidos la primera posición la ha conseguido el Nissan X-Trail.

Por último, el estudio de Jato Dynamics también señala que en la mayoría de los mercados las ventas se incrementan, salvo en sudamérica que experimenta una caída de un 12,4% con Brasil encabezando la caída debido a que las ventas disminuyeron en un 19,8 % y marca así un récord ente los 52 mercados analizados.