El mes de junio se despide y el Ford Mustang tras cumplir un año en nuestro mercado, afianza su posición como el deportivo más vendido en nuestro país. Estamos ante un éxito comercial sin precedentes que demuestra la popularidad de un modelo que muchos han tenido que importar por cuenta propio años atrás y que al fin se comercializa de forma regular.

Los datos son especialmente sorprendentes si tenemos en cuenta que hablamos de un Ford Mustang que en nuestro mercado se ofrece en dos versiones, la 2.3 EcoBoost de 317 caballos y la V8 de 5.0 litros y 421 CV, cuyo precio base es de 39.500 euros. No, no es especialmente barato, de hecho casi dobla el valor del segundo superventas de esta categoría en nuestro mercado, el Mazda MX-5. Disponible desde los 23.000 euros, el roadster nipón estrenó también el pasado año su cuarta generación y el público le ha demostrado su fidelidad adquiriéndolo tanto con el motor 1.5 de 131 caballos como con el 2.0 de 160 CV.

El Mustang con carrocería Fastback no es precisamente barato, parte de los 39.500 euros. El Convertible se dispara hasta los 43.500 euros.

Por su parte, el que resiste en el top 3 es el Audi TT. Con una tarifa de precios más similar a la del Mustang que a la del Miata, el deportivo germano sigue teniendo una amplia difusión en nuestro mercado. Concretamente, se despacharon 91 'ejemplares' entre enero y mayo de 2016 de este modelo, mientras que del MX-5 se comercializaron 181 y del Mustang 240 unidades en este mismo periodo, el último del que disponemos de datos definitivos.

Display device, Symbol, Silver, pinterest

Por detrás de estos tres deportivos, a una distancia prudencial les siguen BMW Z4 y Porsche Boxster, auténticos 'gallos' en esta categoría, algo que le da un mérito extra al éxito comercial del 'muscle car'. Bienvenido, Mr. Mustang.

Tire, Wheel, Automotive design, Automotive tire, Vehicle, Alloy wheel, Automotive wheel system, Rim, Performance car, Spoke,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.