No es la primera vez que vemos un coche recién estrenado envuelto en llamas pero en esta ocasión se trata de un vehículo eléctrico y no de uno cualquiera. El Tesla Model S que podéis ver ardiendo en esta secuencia es el coche de emisiones cero con mayor reputación en el mercado americano, bueno, al menos hasta la fecha.

Los medios estadounidenses están difundiendo hoy estas imágenes y aseguran que el fuego se propició tras una colisión. En ese momento, el conductor del Model S abandonó el vehículo de inmediato pero el incendio se fue intensificando e incluso cuando llegaron los bomberos no consiguieron reducirlo con sus mangueras de agua. Tuvieron que emplear un extintor de polvo químico seco y una vez extinguido, cuando retiraron el frontal del coche encontraron aún un conjunto de baterías ardiendo.

Esta es la historia tal cual se ha transmitido y desde luego da para confabulaciones y teorías 'conspiranoicas' varias. Recordemos que Tesla había experimentado un crecimiento récord en los últimos meses gracias a las cifras del Model S que era ya el vehículo más vendido de su categoría y no nos referimos a los demás coches eléctricos, sino a sus rivales con motor térmico como los Mercedes Clase S, BMW Serie 7 o Audi A8.

Ahora, el éxito de Tesla amenaza con quedarse reducido a cenizas. ¿Adivinan? Tras la difusión de estas imágenes del Tesla Model S ardiendo. las acciones de la compañía cayeron un 9,1% el primer día y un 6,2% el segundo.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.