Padres, tíos y padrinos, regalar coches a pedales ya no está de moda; ahora lo que se lleva es el Arrow Smart-KartTM, un kart eléctrico no muy veloz que, por su forma, recuerda a los automóviles de la alta competición. Este llamémosle juguete, para el que es indispensable utilizar casco, está pensado para que lo conduzcan críos con edades comprendidas entre los cinco y los nueve años en plena calle o en pequeños circuitos urbanos. Y aunque se acaba de abrir el plazo de las reservas, en breve tendrá mejoras como una mayor personalización–un volante similar al de los F-1–, un kit estético aún más racing¡o ruedas con menor agarre para derrapar!

No obstante, para evitar las típicas trastadas que salen de la mente de un 'enano', el Arrow Smart-KartTM puede caparse en cualquier momento gracias a una aplicación que se instala en el smartphone de quien vigila al pequeño. Por defecto, el Arrow tiene una velocidad máxima de algo más de 19 kilómetros/hora, pero es posible reducirla si así se desea con sólo pulsar una opción en el menú de esa APP, desarrollada para sistemas operativos iOS y Android. Además, el vehículo, que es eléctrico al 100% y que se recarga en una toma de corriente tradicional, cuenta con una serie de medidas de seguridad como un freno anticolisión que actúa ante un inminente choque, botón de parada de emergencia o avisador de inactividad, alertando al cuidador con un mensaje en el terminal cuando no se registran movimientos de actividad durante un tiempo predeterminado. Asimismo cuenta con localización GPS, una funciónque controla que el 'pilotillo' no se sale del recorrido fijado.

Finger, Display device, Mobile device, Communication Device, Gadget, Hand, Electronic device, Portable communications device, Mobile phone, Technology, pinterest

En lo que respecta a los niños, tienen la posibilidad de descargarse varios sonidos de una biblioteca habilitada para que su particular mini F-1 los reproduzca a través de los altavoces que van colocados en el respaldo del asiento, por ejemplo, al acelerar y así esconder el característico ruidillo de los motores eléctricos.

Clothing, Tire, Wheel, Automotive design, Helmet, Fun, Flag, Red, Go-kart, Sports gear, pinterest