¿Te gustan tanto los Lamborghini como la aviación? Es lógico, el diseño de los deportivos de SantAgata está inspirado en el de los cazas, lo que no terminamos de comprender es esa obsesión en medir las prestaciones de ambas máquinas. Sí, lo han vuelto a hacer y esta vez ha sido el turno del Lamborghini Huracán.

A decir verdad, el resultado es tan espectacular como de costumbre y el sustituto del Gallardo ha rendido especialmente bien en este pulso desigual. Como podéis apreciar, el deportivo italiano llega a poner su morro prácticamente a la altura del Sukhoi Su-27 'Flanker' en los primeros metros, pero claro, al final este enorme caza ruso demuestra la incontestable potencia de sus dos propulsores.

El Huracán, eso sí, puede presumir de una gran respuesta por parte de su motor V10 de 5.2 litros y 610 caballos que gracias a su nueva transmisión de doble embrague y a su avanzada electrónica pasa de 0 a 100 km/h en sólo 3,2 segundos. Después, alcanza los 200 en 9,9, pero ya resulta simplemente carne de cañón para este avión de combate ruso, al que estaremos encantados de ver muchas veces más, siempre que sea en exhibiciones de este tipo y no en intervenciones militares. Resulta simplemente impresionante la facilidad con la que es capaz de girar 180 grados para volver a superar al Lamborghini en una segunda carrera disputada en la dirección opuesta.

Cabe recordar que la marca Lamborghini siempre ha estado muy ligada a la aviación y no es la primera vez que organiza o promueve una exhibición de este tipo. De hecho, hace relativamente poco vimos un Aventador medirse en aceleración con un F-16 o asistimos a la presentación del Veneno Roadster en la cubierta de un portaaviones del ejercito italiano. Nos queda claro que hablamos de una marca de altos vuelos.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.