Solo han pasado unos meses desde que el último Land Rover Defender saliera de la cadena de montaje después de más de 68 años de fabricación. Hasta 700 empleados de la compañia acudieron a la fábrica de Solihull (Reino Unido) para despedir por todo la grande al todoterreno por excelencia, convertido en una leyenda del automóvil gracias a sus incuestionables aptitudes offroad y su carisma. Las nuevas normativas sobre contaminación y la evolución del sector provocaron el cese de la producción de este mito, que para alegría de muchos, podría estar de vuelta.

Según el periódico The Sunday Times, Jim Ratcliffe, el fundador del gigante químico Ineos, habría mantenido varias conversaciones con la dirección de Jaguar Land Rover para hacerse con los derechos de la propiedad intelectual del Defender. La información es solo un rumor, pero de ser cierto significaría la vuelta a la cadena de montaje del histórico modelo.

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Las mismas legislaciones que motivaron la decisión de Land Rover podrían ser aplicadas de forma más benevolente con un fabricante más pequeño. Esto podría ser uno de los alicientes de Ratcliffe para llevar a cabo el proyecto, que de cualquier forma, supondrá un gran desembolso económico.

Más allá de la viabilidad empresarial, el millonario británico tendría que estudiar cómo resucitar al Defender, pudiendo adquirir las máquinas de la linea de producción de Solihull, o hacerse con material propio para construir un producto basado en los diseños originales de Land Rover. Esperamos pacientes la llegada de más información, hasta entonces solo podemos soñar con el renacer del legendario todoterreno inglés.