Está llamado a ser el sucesor del mítico McLaren F1 y ya os habíamos informado sobre sus posibles características técnicas en el artículo del P1 Concept. Sin embargo, hasta ahora no habíamos tenido la posibilidad de ver de cerca al modelo de producción que, como podéis apreciar, ya se encuentra en plena fase de pruebas.

Es cierto que los técnicos de Woking se han esmerado en camuflar su carrocería pero como podéis apreciar no guardará diferencias estéticas importantes respecto al concept car. El diseño de su carrocería se ha concebido para lograr el mayor 'downforce' posible y poder convertirse en "el deportivo de calle más rápido en los circuitos y fuera de ellos”, tal y como ha asegurado el propio Ron Dennis.

Para lograr este objetivo y batir a rivales como el Ferrari F70 –también en desarrollo– el McLaren P1 elementos tecnológicos de Fórmula 1 como el 'Drag Reduction System' (DRS) que, asociado al gigantesto alerón trasero del P1, permitirá reducir la carga aerodinámica para adelantar o superar la velocidad máxima autolimitada en recta.

Por último, en el apartado rigurosamente mecánico, se espera un motor V8 biturbo asociado a un módulo KERS (Kinetic Energy Recovery System) derivado de la Fórmula 1 que elevará la cifra de potencia hasta los 800 caballos pero aún tenemos que esperar para conocer los datos oficiales.

Mode of transport, Automotive design, Yellow, Supercar, Headlamp, Automotive lighting, Car, Sports car, Vehicle door, Rim,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.