Ford ha anunciado hoy que las primeras 500 unidades del nuevo Mustang estarán disponibles en Europa durante la final de la Champions League que disputarán este 24 de mayo el Real Madrid y el Atlético en Lisboa. Este partido, el evento futbolístico del año, será seguido por unos 70 millones de personas en nuestro continente y 165 millones en todo el mundo, de forma que la marca del óvalo espera agotar el número de reservas antes de que se consuman los 90 minutos.

En principio, la idea de Ford es que el Mustang esté disponible mientras el balón ruede, aunque haya prórroga o penaltis e incluso ha adelantado los primeros detalles de la gama que estará visible en www.ford.com para quienes quieran reservarlo.

El nuevo Ford Mustang se podrá elegir con carrocería cerrada 'fastback' o convertible y en los colores Race Red y Magnetic Silver. Además, los motores que llegan al mercado europeo prometen dar mucho que hablar. Se puede optar por un 2.3 EcoBoost de 309 caballos y 407 Nm de par o por el V8 de 5.0 litros que desarrolla 426 caballos y 529 Nm de par.

En materia de equipamiento, estas primeras unidades cuentan ya con el nuevo sistema de conectividad y navegación SYNC 2, asientos calefactados y ventilados, asistente de aparcamiento, interior rematado en cuero negro, detalles en cromo y llantas de aleación de 19 pulgadas.

Quienes no consigan hacerse con un Mustang de serie limitada, tendrán que esperar hasta el año que viene para poder reservarlo. "La llegada del nuevo Ford Mustang a Europa es un evento que merece el mayor escaparate posible", ha afirmado Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa.

Prueba Ford Mustang 2015: Objetivo Europa

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.