La primera carrera del Mundial de Resistencia –WEC 2016– resultó todavía más emocionante de lo que esperábamos hasta tal punto que ahora, dos días después de su conclusión, todavía no tenemos un ganador definitivo. La victoria recayó en el Porsche 919 Hybrid número 2, el pilotado por Marc Lieb, Neel Jani y Romain Dumas pero el equipo Audi Sport Joest no tardó en apelar su descalificación.

Recordemos que el R18 número 7, el conducido por Marcel Fässler, André Lotterer y Benoit Tréluyer cruzó la meta en primer lugar pero fue excluido por incumplir el reglamento técnico en materia de aerodinámica, algo con lo que no están conformes en el equipo. Sea como fuere, al margen de lo estrictamente deportivo las 6 Horas de Silverstone han están siendo muy comentadas por imágenes como las que vienen a continuación.

Nos subimos al Porsche 919 Hybrid de Brendon Hartley, favorito inicial y líder de una carrera en la que los Audi estaban presionándole bien. En su lucha por distanciarlos, el neozelandés se encuentra en su camino con un GT, concretamente el Porsche 911 RSR de Michael Wainwright y entonces sucede lo último que deseaban sus jefes: un choque tras el que ambos quedan fuera de combate.

Sin embargo, lo más llamativo es como el LMP1 de Hartley mantiene el tipo a pesar de sufrir un impacto lateral a alta velocidad tras el que las dos ruedas izquierdas quedan completamente suspendidas en el aire. Todo nos invita a ponernos en lo peor, incluso los narradores franceses alzan la voz previendo un vuelco que finalmente no se produce, lo cual resulta todavía más sorprendente.

Puede que todo se debiera a un golpe de suerte o quizá no, pero lo que está claro es que algunos han tomado estas imágenes para poner en valor la seguridad que ofrecen estos monoplazas de resistencia frente a otros como los Fórmula 1. Y tú, ¿cómo lo ves?, ¿suerte o seguridad?

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.