Como lo oyen, este Ferrari Enzo Prototipo del año 2000 es una de esas 'mulas' de pruebas que a menudo os mostramos aquí y que la mayoría de fabricantes emplean para comenzar a desarrollar un nuevo modelo, partiendo de la base mecánica de otro. Pero ya saben, cuando se trata de la casa de Maranello todo toma un matiz diferente y es que estamos hablamos del primer germen de uno de los deportivos más rápidos y cotizados de la marca y además, de un modelo absolutamente único.

Por increíble que parezca, el Enzo Prototipo ya ha tenido dos dueños anteriores que, por supuesto, han ganado dinero con su adquisición y posterior venta. En 2011 su valor llegó a alcanzar los 750.000 euros y es que a qué coleccionista no le gusta subrayar aquello de "este coche que te voy a enseñar ahora es único en el mundo"... Desde luego, éste lo es más que ninguno, pues combina elementos mecánicos del Ferrari 348 –salta a la vista– pero también de los F355 y F430 y por si todo esto fuera poco, presume de llevar el primer motor V12 del Enzo que, en esta fase inicial, se 'conformaba' con 670 caballos de potencia.

Como bien sabéis, este bloque 6.0 litros, dispuesto en posición central trasera, llegó a entregar 800 caballos en el Enzo definitivo y no sólo eso, marcó un hito en la marca por sus prestaciones y sonido, dando lugar a uno de los Ferrari más rápidos de todos los tiempos.

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Parece más que evidente que el primer prototipo de este icono del automóvil, aunque sea una exótica mula de pruebas, superará el millón de euros en su próxima venta, publicada en Modena-Motorsports. De todos modos, no podemos ni imaginar lo difícil de conducir y de mantener que puede resultar un deportivo de estas características claro que a su adinerado comprador seguramente no le preocupen ninguna de las dos cosas.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.