Este verano el Real Automóvil Club de España junto con BP y Castrol, presentó la campaña #stopchatear advirtiéndonos de los riesgos de conducir mientras manejamos el teléfono móvil. Entonces denunciaron que esta práctica la realizaban 4 millones de conductores en nuestro país y ahora, muchos de ellos han descubierto los riesgos que entraña esta práctica.

El vídeo que viene a continuación recoge, con cámara oculta, las reacciones que han tenido estos jóvenes cuando se les exigía chatear por el móvil y conducir al mismo tiempo y el resultado no ha puede ser más revelador. El objetivo de este video, comenta el RACE, es reforzar la campaña www.stopchatear.com, recogiendo las experiencias de quienes realizan estas prácticas a menudo. Por supuesto, las pruebas se realizaron bajo estrictas condiciones de seguridad, en la Escuela de Conducción del Circuito del Jarama, en Madrid.

La distracción sigue siendo uno de los principales riesgos en la conducción, representa el 52% del total de infracciones detectadas en los accidentes con víctimas y los smartphone han contribuido decisivamente a que aumenten las infracciones por esta práctica prohibida. A ver si con lo que vais a ver a continuación queda un poco más claro.

youtubeView full post on Youtube

Las distracciones y maniobras incorrectas provocan el 75% de los accidentes mortales

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.