La rama Special Vehicle Operations (SVO) del grupo Jaguar Land Rover ha presentado hasta ahora proyectos fascinantes. Uno de los más pregonados es el Range Rover Sport SVR, el modelo de serie más potente del fabricante británico de vehículos todoterreno.

Los 550 CV que otorga su motor sobrealimentado de ocho cilindros y cinco litros no son moco de pavo. Aun así, se quedan algo cortos comparados con las cifras de la cumbre del segmento, como los 585 CVdel Mercedes-AMG GLE 63 S. El preparador alemán Arden, especialista en refinar los SUV de Land Rover, había previsto esta discrepancia y ha preparado el programa P1 de potenciación del SVR.

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La mejora, únicamente aplicable en su taller de Krefeld, comporta la reprogramación completa de la ECU. El objetivo es optimizar las prestaciones del SVR, a lo que contribuye el incremento del empuje del propulsor. Con el reajuste de Arden, el 5.0 V8 sube de 551 a 603 CV y de 680 a 730 Nm de par máximo. Dígitos que lo colocan, ahora sí, en la cima del mercado de SUV deportivos.

El coste sin impuestos de esta modificación es de 4.900 euros. Por 1.480 euros más, Arden instala las llantas Sportline de aluminio forjado y 22 pulgadas que aparecen en las fotografías, mientras que los silenciadores de acero que sustituyen a las cuatro colas de escape del SVR valen 1.890 euros. Los emblemas del preparador se incluyen sin coste adicional.

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