El Seat Ateca fue elegido anoche como el Mejor Coche del Año 2017 en España imponiéndose en la recta final a rivales de la talla del nuevo Peugeot 3008, el Kia Niro, el Citroën C3 y el Alfa Romeo Giulia. El jurado, compuesto por una treintena de periodistas especializados de diferentes medios de comunicación, valoró las múltiples posibilidades que ofrece el primer SUV de la marca así como su buena acogida por parte del público.

Diseñado y desarrollado en España, el Ateca cuenta con diferentes variantes de gasolina y Diesel que pueden incluir tracción total, cambio automático y avanzados sistemas de seguridad como los faros Full Led, el asistente de conducción en atascos Traffic Jam o el denominado Emergency Assist, que conecta con los servicios de emergencia en caso de accidente.

El encargado de recoger el premio fue Ramón Paredes, vicepresidente de Volkswagen-Seat quién destacó la condición de "primer todocamino de la marca" y se congratuló "por el buena acogida por parte del público y la crítica" que ha tenido el Ateca. Por su parte, Mikel Palomera–Director general de Seat– resaltó lo bien que se adapta este modelo "a las necesidades de las familias medias". "No es demasiado grande por fuera pero resulta amplio por dentro, permite una posición de conducción elevada, puede tener un equipamiento a la última dentro del grupo Volkswagen y con una buena calidad general con un precio contenido", sentenció.

El diario ABC entrega este galardón desde el año 1972, año en el que resultó vencedor el Renault 5. Desde entonces hasta ahora, numerosos modelos premiados han sido superventas en nuestro mercado. Veremos si sucede lo mismo con el SUV de la marca española.