Marcas-seguros
Las 10 marcas de coches más caras de asegurar
Williams test no 1
Williams, cada vez peor: también se perderá el día 2 de test
Ford-focus-st-2019-01
Ford Focus ST 2019: Con más motor, es más ST
Alfa romeo collage
Todas las imágenes del nuevo Alfa Romeo C38 de 2019
Mini-clasico-electrico
Vuelve el Mini clásico, pero ¡100% eléctrico!

El Tesla Model S ya es el coche más vendido de su clase en EE.UU

El especialista en eléctricos Tesla está de enhorabuena, su primera berlina, el Model S, ya se vende más que los Mercedes Clase S, BMW Serie 7 o Audi A8 en Estados Unidos. El ritmo es de unas 500 unidades a la semana.

Mientras en Europa los coches eléctricos no terminan de despegar, en Estados Unidos Tesla está viviendo un auténtico fenómeno con su Model S. Esta berlina de representación llegó recientemente para dar continuidad al deportivo Tesla Roadster y garantizar un espacio interior apropiado para cinco pasajeros así como una generosa autonomía para tratarse de un coche 100 % eléctrico –480 kilómetros–.

El Tesla Model S se carga rápido –en unos 45 minutos- y ofrece buenas prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y puede alcanzar los 210 km/h. Además, presenta detalles exclusivos como la apertura táctil de las puertas o la posibilidad de añadir dos plazas supletorias para niños en la parte trasera, de tal forma que se puede configurar con 2+5+2 plazas.

Ahora bien, su precio, que parte en los 70.000 dólares, hacía presagiar un nivel de ventas más bien discreto pero nada más lejos de la realidad. Según los datos de LMC Automotive, en el primer trimestre de 2013 se han vendido 4.750 unidades del Tesla Model S por las 3.077 del Mercedes Clase S, las 2.338 del BMW Serie 7 y las 1.462 del Audi A8, por ejemplo. La comparación con estos modelos no es del todo justa pues son bastante más caros, especialmente si tenemos en cuenta que la compra de eléctricos en Estados Unidos tiene una ayuda de unos 7.500 dólares de la que no pueden beneficiarse los Clase S, Serie 7 o A8.

De todos modos, diversos medios económicos coinciden en que los beneficios que obtendrá Tesla este año superarán holgadamente las previsiones de Wall Street. Por su parte, la marca ha anunciado la apertura de más concesionarios y ha recalculado la estimación de ventas del Model S de las 20.000 a las 21.000 unidades anuales.