El Venturi VBB-3 quiere ser el eléctrico más rápido del mundo y según su equipo de desarrollo, ya está listo para lograrlo. Con casi 3.000 caballos de potencia y 2.800 Nm de par máximo, el motor eléctrico de este proyectil es simplemente único. Lo alimenta una batería gigante, compuesta por nada menos que 2.000 células agrupadas en ocho paquetes conectados entre sí y aunque añade un peso de 1,6 toneladas a un vehículo que alcanza las 3,2 en total, es una fuente de alimentación suficientemente enérgica y segura.

Así lo aseguran sus creadores, un equipo compuesto por los especilistas de Venturi y un grupo de 25 jóvenes formados en el centro de investigación Automotive Research de la Universidad de Ohio (EE.UU). Según su último comunicado, en algún momento de este 2016 acudirán viajarán a las salinas de Bonneville para intentar toda una proeza, romper la barrera de los 600 km/h y situar al Venturi VBB-3 como el coche eléctrico más rápido del mundo, con diferencia.

El VBB-3 es extramadamente aerodinámico, mide casi 12 metros de largo y uno de ancho pero presenta un coeficiente de 0,13 Cx.

Por otro lado, cabe recordar que Venturi lleva desde 2009 inmersa en este proyecto. Entonces creó un primer vehículo alimentado mediante una pila de hidrógeno que alcanzó los 487 km/h. Al año siguiente, el denominado VBBB-2.5, ya 100% eléctrico, llegó hasta los 495 km/h y en 2013 nos dejaron ver por primera vez este VBB-3 anuciándonos su potencia y su objetivo de los 600 km/h.

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Permaneceremos atentos para comprobar si finalmente logra la proeza que pretente, pero lo que es incuestionable es que Venturi se va a aprovechar de un gran conocimiento en materia de tecnología eléctrica con este gran proyecto. La marca francesa participará además en el próximo campeonato de la Fórmula-E y a buen seguro producirá un deportivo eléctrico de calle en el futuro.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.