A medio camino entre los espectaculares deportivos y los turismos de las marcas generalistas, el Volkswagen Arteon causó una sensación francamente positiva en el pasado Salón de Ginebra 2017. Sin duda, estamos ante uno de los lanzamientos más importantes de la casa de Wolfsburgo que tras apagarse los focos de la muestra suiza ha decidido mostrarnos a su nuevo buque insignia en este completo vídeo.

La secuencia se inicia en lo que parece ser el parking de un aeropuerto y vemos como su conductor se aprovecha de las posibilidades de un maletero con 563 litros de capacidad al que se accede desde un práctico con portón, con sistema de apertura automática incluido. Ya en el interior, aprecia detalles como el cuadro de mandos digital, el climatizador trizona o un equipo multimedia que permite asociar el smartphone al coche para escuchar en todo momento tu música favorita.

En marcha destacan los faros full led con sus intermitentes progresivos y su función cornering avanzada, para ver mejor en las curvas. Pero también resultan provechosos sistemas como el control de velocidad crucero adaptativo que gracias a su función anti-colisión es capaz de detener la marcha por completo si el vehículo que nos precede hace lo propio y volver a iniciarla si es preciso.

Aunque la mayoría de las imágenes están protagonizadas por un Arteon R-Line, en el vídeo podemos apreciar fugazmente al Elegance, el otro acabado disponible que prima la elegancia sobre la deportividad como su nombre indica aunque basado en el concept Sport Coupé GTE, esta última cualidad podemos considerarla intrínseca en este Arteon, sobre todo después de verlo en movimiento.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.