El primer mes de este 2014 está a punto de convertirse en el de menor siniestralidad en nuestras carreteras desde que hay estadísticas. Así lo ha adelantó ayer la DGT a través de su página web, que cifró en 56 víctimas mortales a las registradas en este periodo. Este dato que supone una reducción de 24 fallecidos en accidente de tráfico con respecto a enero del pasado año.

Jorge Fernández Díaz, ministro del interior, ya ha deseado que “el buen comienzo del año se extienda durante todo 2014”, según sus propias palabras y también recordó que las cifras de siniestralidad de 2013 fueron positivas en relación a los cursos anteriores. Concretamente, el año pasado fallecieron en nuestras carreteras 1.128 personas y otras 5.206 resultaron heridas graves, lo que supuso una reducción del 16% en cuanto a número de accidentes, 13,3% en cuanto a víctimas mortales y un 16% en heridos de gravedad.

El ministro, también insistió ayer en que las 1.128 víctimas que dejó 2013 son una “poderosísima razón” para seguir trabajando en mejorar la seguridad vial y mencionó la nueva ley, ahora en el Senado, como el impulso definitivo para conseguirlo.

Prohibidos los detectores de radar por la nueva Ley de Tráfico aprobada hoy y otras modificaciones

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.