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eROT, el innovador sistema de suspensión de Audi que ahorra combustible

Audi trabaja en un nuevo tipo de suspensión denominado “eROT” que emplea amortiguadores rotativos electromecánicos. El objetivo es ahorrar combustible y lograr un nivel de confort superior al proporcionado por los tradiciones amortiguadores hidráulicos telescópicos.

El sistema eROT podría ahorrar hasta 0,7 litros de combustible cada 100 kilómetros.

Audi está desarrollando un nuevo sistema de suspensión que pretende elevar el nivel de confort y ahorrar combustible de forma significativa. Se llama eROT y basa su funcionamiento en el uso de la energía desaprovechada cuando los amortiguadores absorben las irregularidades, bases y curvas. En los sistemas tradicionales, esa energía se pierde en forma de calor, mientras que el nuevo amortiguador electromecánico junto al sistema eléctrico de 48 voltios la aprovecha. Esta tecnología también brinda nuevas posibilidades a la hora de ajustar la suspensión.

Motores eléctricos dispuestos horizontalmente sustituyen a los amortiguadores telescópicos convencionales. El futuro sistema posibilita la recuperación de energía en la suspensión

Otra ventaja del nuevo sistema de amortiguación es su geometría. Los motores eléctricos dispuestos horizontalmente en la zona del eje trasero sustituyen a los amortiguadores telescópicos verticales, lo que permite un espacio adicional en el maletero. Igual de atractiva es la mejora en el comportamiento del vehículo, el eROT responde rápidamente y con el mínimo de inercia. Asimismo, un reglaje de amortiguación definido virtualmente mediante un software aumenta las posibilidades funcionales.

Pero además de programar libremente la amortiguación, se suma una segunda función que convierte en electricidad la energía cinética creada en comprensión y extensión. Un brazo absorbe el movimiento de la rueda y transmite la fuerza a través de un grupo de engranajes a un motor eléctrico para convertirla en electricidad. Esto se traduce en un ahorro de C02 de hasta tres gramos por kilómetro.

El nuevo sistema de suspensión de la firma germana se basa en un subsistema eléctrico de 48 voltios. Un convertidor de corriente continua conecta este dispositivo al sistema eléctrico principal de 12 voltios, proporcionando energía extra para propulsar el vehículo. Hablamos, por lo tanto, de una tecnología clave en la estrategia de electrificación de Audi. En la próxima evolución, el sistema eROT se combinará con un sistema híbrido ligero de alto rendimiento, ofreciendo potenciales ahorros de combustible de hasta 0,7 litros cada 100 kilómetros.