Jornada de pruebas de la Petit Le Mans Series en el circuito de Road Atlanta en Georgia, EE.UU. Como es habitual en esta competición, coches de categorías diferentes comparten protagonismo en el trazado, entre ellos, uno destaca especialmente. Se trata del revolucionario Nissan DeltaWing, del que ya os hemos hablado en numerosas ocasiones. Este bólido dispone de un motor de 1.6 litros con tecnología DIG-T que produce 300 caballos de potencia y está dispuesto sobre un chasis súper ligero (575 kilos en total) y en un carrocería de gran eficiencia aerodinámica.

El resultado es un coche rapidísimo en circuito como ya tuvimos la ocasión de comprobar en las 24 Horas de Lemans. Ahora sigue el plan de preparación para las Le Mans Series americanas pero, a tenor de las imágenes, se ve que ésta ha sufrido un duro revés.

En realidad todo transcurría con normalidad, Gunnar Jeannette adelantaba a coches más lentos en pista hasta llegar a la altura de un Porsche 911 GT3 RS que no se percató de la presencia del 'proyectil' de Nissan e impactó lateralmente con éste. De ese momento, el vídeo resulta absolutamente sobrecogedor. El DeltaWing despega hasta impactar con el muro y marcha unos eternos instantes bocabajo. Después, vemos como Jeannette protesta al piloto contrario demostrando así que se encuenta en perfectas condiciones. Os dejamos con las imágenes.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.