Un reciente estudio realizado por Popular Payments pone el acento sobre el ahorro que supondrá para los españoles la bajada del crudo y sus derivados. Según sus datos, la gasolina arrastra una caída del 12,78% mientras que el Diesel es hasta un 16% más barato que el año pasado por estas fechas y eso que sigue siendo el combustible más demandado en nuestro país.

De esta forma, tras analizar el precio de 6.180 estaciones de servicio de todo el territorio nacional y teniendo en cuenta los casi 10 millones de desplazamientos previstos entre los días 23 y 28 de marzo, en Popular Payments subrayan que en esta Semana Santa los españoles nos vamos a gastar 11,9 millones de euros menos que el año pasado.

Estos desplazamientos también modificarán el consumo de carburante por zonas.

Mientras que en Madrid o Barcelona las gasolineras facturarán un 6% y un 9% menos respectivamente, en provincias como Soria la incrementarán hasta en un 60%. En la misma línea, Teruel y Huesca, con casi un 50% y un 41% respectivamente, y Cuenca, que ronda un crecimiento del 43%, serán las provincias donde más se incrementará el consumo de carburante.

Para Miguel Ángel Cuesta, director adjunto de Popular Payments, esta bajada en el precio del carburante también repercutirá en un aumento de las ventas de otros productos de las propias gasolineras, al permitir a las familias tener más dinero disponible para otros gastos.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.