La ida y vuelta de las vacaciones navideñas incrementará un 10% de las sanciones de tráfico y es que los desplazamientos por carretera que se realizarán durante los próximos días serán mayores que los de los últimos años.

La bajada del precio del combustible y el repunte del tráfico en estas fechas invita a pensar en esta dirección y un estudio realizado por Legalitas destaca que, habitualmente, tanto enero como febrero son los meses del año en el que siempre se reciben más multas.

Las infracciones más habituales en estas fechas –resalta el informe– son el exceso de velocidad y los positivos por alcoholemia, puesto que son las más vigiladas ahora mismo. Entre las dos, la más recurrida es habitualmente la primera y es que según el tipo de radar que nos 'salte' los márgenes de error pueden ser muy distintos y en base a esto, las diferentes compañías de recursos legales suelen imponer los correspondientes recursos.

En cambio, sobre el consumo de alcohol o drogas, Legalitas advierte sobre el riesgo que supone y la cuantía de las sanciones, que pueden llegar hasta los 1.000 euros y suponer un delito penal según que tasa sea la detectada.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.