Sx koenigsegg 7143 record agera rs nevada
¿Cómo se pinta un Koenigsegg? Te desvelamos un proceso de hasta 1.200 horas
Sainz renault 2018 1
McLaren explica los motivos del fichaje de Sainz
Collage famosos-2
Todos estos famosos han pilotado coches de carreras y aquí tienes la prueba
Sut italian grand  1668828
Monza y Silverstone, en duda más allá de 2019
Concepts-retro
Los 8 prototipos retro que plantean una pregunta: ¿Vuelven los 70?

Estas son las 10 mejores marcas de coches según Consumer Reports

Ya está aquí el ranking con las mejores marcas de automóviles según Consumer Reports, la organización de consumidores de EEUU.

La fiabilidad de este ranking viene dada por lo amplio de su muestra dado que Consumer Reports es una organización sin ánimo de lucro que edita una revista con una tirada espectacular gracias a 7 millones de suscriptores que son quienes financian la publicación dado que no admite publicidad.

Para la elaboración de este ranking de 2017 –en el que aparecen 31 marcas– y la obtención de la puntuación total y por lo tanto su posición en el ranking, se analizan una serie de apartados como son el comportamiento en carretera, satisfacción del propietario, seguridad, etc, además de un análisis que hace la propia Consumer Reports en sus propias instalaciones.

Lógicamente, año tras año se producen modificaciones en el listado debido a la aparición de nuevos modelos que no logran entre los usuarios el éxito esperado. En esta edición del ranking 2017 es el caso de Subaru, que por ejemplo ha caído del segundo al quinto lugar debido a que el Legacy y el Outback no lograron los resultados esperados. Algo parecido le ha ocurrido a Mini, que cayó debido al Cooper y Clubman.

Año tras año se producen modificaciones en el listado debido a la aparición de nuevos modelos que no logran entre los usuarios el éxito esperado. 

Por segundo año consecutivo, Audi aparece como la marca preferida con 81 puntos, seguida de Porsche con 78 y BMW con 77. Lexus –también 77– y Subaru con 74 completan este top 5. Aunque estos resultados son los mismos que la edición de 2016, Porsche y BMW ascendieron de posición, mientras que Lexus y Subaru descendieron.

En cuanto a las marcas que más han modificado su posición, con ascensos importantes destacan Chrysler, Acura –Honda, Infiniti y Cadillac. Chrysler subió siete posiciones y las otras tres marcas cada una seis posiciones con respecto al año pasado. Tesla es la marca americana que se sitúa en el puesto más elevado de la tabla –octava posición–. Asimismo, destaca la buena puntuación de Chrysler en el apartado de pruebas en carretera gracias a dos modelos, el 300 y el Pacifica.

Este es el ranking con las 10 marcas preferidas por los suscriptores de Consumer Reports. 

1.- Audi: 81

2.- Porsche: 78

3.- BMW: 77

4.- Lexus: 77

5.- Subaru: 74

6.- Kia: 74

7.- Mazda: 73

8.- Tesla: 73

9.- Honda: 72

10.- Buick: 72

En la parte inferior de la lista se sitúan Fiat, Jeep, Mitsubishi y Land Rover. El ranking es el siguiente: 

1.- Fiat: 52

2.- Jeep: 55

3.- Mitsubishi: 51

4.- Land Rover: 52

5.- Dodge: 56

6.- Jaguar: 59

7.- Mini: 60

8.- Volkswagen: 64

9.- Nissan: 64

10.- Ford: 65

En la parte inferior de la lista se sitúan Fiat, Jepp, Mitsubishi y Lando Rover.