Este BMW i3 cocinado al estilo chino es una de las últimas copias flagrantes que nos llegan desde el gigante asiático y a nuestro juicio, incluso supera a otras anteriores que también recordarás como las del Porsche Macan, el Range Rover Evoque o el Smart ForTwo.

Resulta imposible mirar a este pequeño urbano sin pensar en el BMW pero cuando te enteras que además estará disponible bien con una mecánica eléctrica, bien con una híbrida enchufable, directamente dejas de intentarlo. El plagio es más que evidente pero en la marca Yema deben de estar orgullosos de su diseño, pues ya anticipan que este modelo, denominado B11, estará a la venta en la segunda mitad de 2017.

Motor vehicle, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Automotive mirror, Automotive exterior, Land vehicle, Vehicle registration plate, Car, Automotive tail & brake light, pinterest

Las imágenes han comenzado a circular por la red a través de la web china PC Auto que ofrece pocos detalles de este modelo. Sabemos que contará con dos variantes y que la híbrida asocia un motor 1.0 de gasolina con 68 caballos a otro eléctrico de 41, pero poco más, algo que ha valido el apelativo de BMW i3 chino.

Lo que está claro es que con una longitud próxima a los 4,15 metros y una mecánica de bajo consumo y emisiones, las ciudades asiáticas serán su destino predilecto. No tardaremos en verlo allí aunque seguro que antes podemos ampliar esta información.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.