Durante los últimos años nos hemos acostumbrado a ver accidentes de tráfico en Rusia, algunos especialmente graves, pero las imágenes que vienen a continuación nos han resultado especialmente difíciles de digerir. Dos cámaras de seguridad registraron el momento en el que un vehículo choca frontalmente contra el del chófer principal de Vladimir Putin, haciéndole perder la vida en el acto.

Atentos al rectángulo rojo que aparece en pantalla, enmarca al Mercedes CLS que avanza a toda velocidad por la avenida Kutuzovsky empleando el carril central, destinado a dividir los seis carriles que quedan a un lado y al otro. En su carrera, el Mercedes pasa rozando a varios coches de uno y otro sentido, hasta que de repente, pierde el control e invade el carril izquierdo del sentido contrario.

Justo en ese instante, el chófer de Putin circulaba por su carril sólo, tranquilo y con el BMW Serie 7 que empleaba de forma habitual el presidente ruso. Nada pudo hacer para evitar un golpe a semejante velocidad, ni siquiera él, con más de 40 años de experiencia como chófer oficial. El otro conductor, cuya identidad se desconoce, se encuentra hospitalizado y su estado es grave.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.