Uno de los males endémicos que sufren las grandes ciudades de todo el mundo son sus enormes atascos, que hacen perder un tiempo muy valioso a los conductores en su día a día. Las alternativas para evitar estas dichosas congestiones son conocidas por todos, destacando el uso del transporte público, si bien es cierto que este medio no siempre es el más efectivo.

La última propuesta para solventar el problema de la movilidad urbana viene desde China y se llama TEB (Transit Elevated Bus). Consiste en un medio de transporte con capacidad para 1200 personas que se desplaza por encima de los vehículos a través de unos raíles. Su gran ventaja es que no necesita detenerse en los atascos, 'volando' a través de las calles mientras deja atrás cualquier embotellamiento. Otro de sus beneficios es el ahorro de costes que supone respecto a la construcción y mantenimiento de redes de transporte subterráneas, como el metro.

Según ha explicado uno de los ingenieros de este proyecto "El TEB tendrá las mismas funciones que el metro, pero su construcción costaría menos de una quinta parte". Además, garantiza que su construcción puede llevarse a cabo en menos de un año. Las primeras pruebas de este futurista transporte comenzarán en la segunda mitad de este año en la ciudad China de Qinhuangdao, en la provincia de Hebei, y quién sabe, si funciona puede que lo empecemos a ver en muchas más ciudades. A continuación os dejamos con un vídeo donde se ve cómo funciona el invento.

youtubeView full post on Youtube

Qinhuangdao, en la provincia de Hebei, Qinhuangdao, en la provincia de Hebei, Qinhuangdao, en la provincia de Hebei,