Si decides viajar hasta el país más lejano del nuestro que existe y estás conduciendo por sus carreteras, vigila bien los retrovisores. La figura de este imponente Mercedes-AMG GLE S Coupé de la policía de Australia podría surgir de forma repentina en ellos y entonces más vale que seas rápido a la hora de apartarte.

La moda de emplear deportivos de gran potencia como coches patrulla ha traspasado fronteras y ya no es sólo cosa de los Emiratos Árabes. La policía del estado de Victoria, en Australia, empleará como vehículo interceptar este GLE Coupé firmado por AMG y animado por un V8 biturbo de 5.5 litros que desarrolla 585 caballos de potencia y entrega 760 Nm de par máximo.

Motor vehicle, Wheel, Vehicle, Automotive design, Land vehicle, Car, Grille, Automotive wheel system, Rim, Headlamp, pinterest

Asociado a un cambio automático 7G-Tronic y al sistema de tracción total 4MATIC, este propulsor le permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,2 segundos y su velocidad máxima oficial es de 250 km/h, aunque está autolimitada electrónicamente algo que los policías podrían modificar si lo creyeran oportuno.

Bautizado como 'The Guardian' por los propios agentes, el Mercedes-AMG GLE S Coupé estará de servicio al menos durante los próximos 12 meses, periodo en el que se mantendrá activa una campaña especial de vigilancia en las carreteras de este estado. Quienes vayan a contravenir las normas de circulación, es mejor que se lo piensen dos veces y sobre todo, que no se den a la fuga bajo ningún concepto. No tendrán nada que hacer.

Tire, Wheel, Vehicle, Rim, Automotive wheel system, Spoke, Car, Police car, Alloy wheel, Full-size car, pinterest

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.