2019 golf r ginster yellow-large-8617
Volkswagen ofrece ¡40 colores! para personalizar el Golf R ¿Cuál eliges?
Sainz
Oficial: Carlos Sainz correrá en McLaren en 2019
Video-mecanico
Andre Wattebled, el mecánico ‘viral’, justifica así los retrasos en las reparaciones de coches
Briatore
Briatore: “No entiendo cómo en la F1 no hay sitio para un piloto con el talento de Alonso”
Mercedes-b-class-2019-ok
Mercedes Clase B 2018: Nuevo diseño, mismo concepto

Estos pasos de peatones inteligentes pueden salvar 380 vidas al año

Cambrils (Tarragona) fue la última localidad española en instalar uno de estos pasos de cebra denominados 'inteligentes' y aunque su coste ronda los 10.000 euros, se postula como una de las herramientas más eficaces para reducir los atropellos en ciudad.

Cada año se registran en nuestro país 11.000 atropellos a peatones, la gran mayoría –unos 10.000– en ciudad y a causa de éstos, 378 personas fallecieron en 2015. En la mayoría de los casos estos accidentes se producen por la velocidad excesiva de los vehículos, la imprudencia de quienes cruzan y sobre todo, la escasa visibilidad de las zonas habilitadas para el tránsito de peatones.

Ahora, una empresa denominada 'Urban Lab' se ha propuesto acabar con los atropellos en ciudad mediante este paso de peatones inteligente que se ilumina cuando detecta que alguien se dispone a cruzar y advierte a los conductores con señales luminosas. Concretamente, hasta 18 marcas viales provistas de la tecnología LED S-13 se encienden al paso de los viandantes y lo mismo sucede con la señal vertical del paso de cebra.

El sistema se alimenta con energía solar de modo que ahorra unos 3.000 euros al año en electricidad. 

Este paso de peatones inteligente se estrenó hace unos meses en la localidad tarraconense de Cambrils donde está dando buen resultado. Su coste ha rondado los 10.000 euros pero los vecinos están contentos y desde Llumtraffic, la impresa instaladora, destacan que si la instalación de este sistema se realiza antes de asfaltar el pavimento puede resultar bastante más barata.