A pesar del poco tiempo trascurrido desde su lanzamiento, Pokémon Go ha dejado ya unas cuantas anécdotas para el recuerdo, entre ellas la que os contamos a continuación. Y es que el juego de realidad virtual ya ha dado lugar al primer accidente de tráfico, sucedió en Auburn, Nueva York, cuando un conductor que buscaba Pokemon por la ciudad acabó su aventura estrellándose contra un árbol.

El protagonista del suceso, de 28 años, cogió prestado el coche de su para recorrer las calles de la ciudad buscando Pokémon con su smartphone, una tarea totalmente incompatible con la conducción. La noche, obviamente, no fue tan divertida como el joven esperaba, pues la distracción provocó que chocara contra un árbol, causando serios destrozos en el vehículo. Por suerte, no hay que lamentar daños personales.

El uso irresponsable de Pokémon Go ha provocado ya varios accidentes, entre los que figuran el atropello de una adolescente y la caída de dos jóvenes por un acantilado

El hermano del conductor no supo nada del accidente hasta que lo vio en las noticias locales. Ahora ha creado una campaña de crowdfunding en GouFundMe para recaudar fondos y arreglar el vehículo. En una entrevista con un medio local señaló: "Pasé un año invirtiendo dinero para volverlo a poner en circulación, pero mi hermano acabó destrozándolo contra un árbol mientras capturaba Pokémon. Ni siquiera sabía que conducía mi coche esa noche hasta que me enteré del accidente por las noticias, y el seguro no cubre el siniestro. Increíblemente, mi hermano está bien, y sin duda habrá aprendido una lección sobre seguridad vial, aunque ha salido muy cara".

En respuesta al accidente y a los demás sucesos provocados por jugar de forma irresponsable a Pokémon Go, la policía ha hecho público un comunicado advirtiendo de los peligros que conlleva el mal uso del juego de realidad virtual, sobre todo al volante de un vehículo.

The Stig entrega el Ford Focus RS con el que se estrena Forza Motorsport 6 en la Gamescom