En Estados Unidos se discute hoy el uso de los dispositivos móviles al volante tras el fatal accidente que se cobró la vida de un chico de 24 años el pasado fin de semana. Brandon Gianopoulos, trabajador de un concesionario Maserati en Denver conducía un Levante, el último SUV de la marca italiana y no dudó en demostrar a sus amigos de Facebook las capacidades de semejante automóvil.

Gianopoulos emitió un vídeo en directo mediante Facebook Live en el que aceleraba el Maserati de 0 a 180 km/h en unos 20 segundos y unos instantes después sufrió un accidente que le costó la vida con este mismo vehículo, propiedad del concesionario para el que trabajaba. El siniestro se produjo a sólo 1,6 kilómetros de distancia del centro de trabajo, pero la policía investiga si la grabación de este vídeo u otro similar fue el desencadenante del siniestro.

El accidente en cuestión no implicó a ningún otro vehículo ni puso en riesgo a nadie más, pero algunos medios locales como CBSDenver confirmaron que el coche circulaba con exceso de velocidad y que dio varias vueltas de campana, tal y como demuestra el lamentable estado en el que quedó el todocamino.

youtubeView full post on Youtube

Recordemos que este modelo es el último que ha lanzado al mercado Maserati y que se trata de su primer SUV, un gigante de 5 metros de largo, casi 2 de ancho y con una altura de 1,68. Pesa 2,1 toneladas pero gracias a su motor V6 turbo de 3.0 litros desarrolla 430 caballos y es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en cuestión de 5,2 segundos. Sin duda, exige toda la concentración posible y lo último que se puede hacer al volante de una máquina similar es caer en distracciones de este tipo. Una lástima que este joven ya no esté a tiempo de enmendar su error.

La NHTSA descarta 'defectos' en el Autopilot del Tesla que se cobró una vida en EE.UU.