Felipe Massa ha aprovechado la previa del Gran Premio de México de Fórmula 1 para poner a prueba uno de los deportivos del momento, el Jaguar C-X75 que conduce el villano de Spectre, la última película de Bond, James Bond.

Desde luego, no recordamos un deportivo que antes de llegar al mercado haya tenido tanto protagonismo como este Jaguar, que ha logrado eclipsar a los habituales Aston Martin del agente secreto más famoso del mundo. Además, viendo cómo se divierte Massa conduciéndolo, dan todavía más ganas de que llegue al mercado.

De lo que no estamos seguros es de su mecánica, pues el prototipo se presentó con un complejo sistema híbrido que desarrollaba 888 caballos combinando hasta cuatro motores eléctricos, situados uno en cada rueda, además de un compacto motor de gasolina de 1.6 litros.

Al máximo rendimiento, Jaguar prometía una aceleración de 0-100 km/h en menos de 3 segundos. Espectacular, ¿verdad? En cualquier caso, viendo al deportivo de la película, nos tememos que los británicos eligieron un bloque V8 de su gama 'R' para simplificar las cosas pero por lo que podréis ver a continuación, su resultado es incuestionable...

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.