Hace unos días hablamos de Pearl, la cámara trasera universal diseñada por los ex de Apple, un interesante sistema que permite dotar a cualquier coche posterior a 1996 de esta tecnología. El 'pero' de este invento es su precio, que asciende a 500 dólares, por lo que muchos conductores se ven obligados a buscar un sistema más ecónomico que les ayude a aparcar sin golpes ni desperfectos. La solución a este problema puede ser FenSens, un sensor de aparcamiento universal que solo cuesta 99 dólares.

Su funcionamiento es muy similiar a la PearlCam, un marco colocado alrededor de la matrícula se conecta con un smartphone para indicar al conductor de qué forma está aparcando. En este caso hablamos de sensores de próximidad en lugar de cámaras, por lo que la ayuda al aparcamiento viene dada en forma de señales y alertas, que pueden ser visuales o en forma de sonido y vibraciones.

Technology, Electronic device, Colorfulness, Automotive parking light, Display device, Portable communications device, Gadget, Smartphone, Mobile device, Communication Device, pinterest

La instalación del sistema FenSens es rápida y sencilla, apenas se necesitan unos minutos para encajar el marco a la matrícula, que se coloca con unos tornillos antirrobo y un destornillador, todo incluido en el kit. Una vez instalado solo necesitamos descargar la aplicación -disponible para iOS y Android- en nuestro smartphone, que recibirá señal inalámbrica enviada por los sensores ultrasónicos, cuya autonomía es de cinco meses y se recargan mediante un cable microUSB

La principal ventaja es que sirve para cualquier automóvil, independientemente del modelo o el año. Sus creadores también han desarrollado una versión para camiones denominada "Truck", que funciona de la misma manera pero está adaptada a las características de estos vehículos de grandes dimensiones.

youtubeView full post on Youtube