Si eres de esos a los que los supercars nunca les parecen demasiado recargados, tómate tu tiempo para degustar este Ferrari 488 GTB by Misha Designs, seguramente uno de los kit de carrocería más completos y espectaculares para el último deportivo turboalimentado de la casa italiana.

Recuerda que hablamos del mismo preparador que elevó al máximo la deportividad de su antecesor, un 458 Italia que con una serie de retoques inspirados en el extremo FXX dejó en un segundo plano a su sucesor, este 488 que quiere tomarse ahora cumplida revancha. Para ello, los chicos de Misha Designs ofrecen dos kit de carrocería distintos, uno denominado simplemente 'Regular' y el otro 'Limited', que es el más extremo y –por qué no decirlo– nuestro preferido. Ambos comparten unos pasos de rueda ensanchados, entradas de aire, deflectores y difusores específicos así como llantas de mayor tamaño pero sólo el último cuenta con un kit aerodinámico inspirado en el FXX-K, el último gran Ferrari de circuito.

El Ferrari 488 de Misha Designs incorpora un splitter delantero y un alerón posterior curvado específicos y sólo habrá 20 modelos con este kit especial en el mundo.

La parte delantera está inspirada en los Fórmula 1 e incluye un doble splitter de carbono, mientras que en el capó este material también está presente en la parte central y combina a la perfección con las entradas de aire de los pontones traseros o la parte superior del citado alerón. El especialista, nos invita a ver el contraste que ofrecen estos elementos en los 488 de color rojo, amarillo, blanco o azul.

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Por supuesto, ni qué decir tiene que cada uno de estos componentes especiales está realizado en fibra de carbono, algo que refuerza la ligereza de este modelo aunque sin duda, encarecerá también el precio que todavía no ha sido revelado. Recordemos que el 488 GTB se ofrece en nuestro mercado desde unos 238.080 euros y que incorpora un V8 biturbo ubicado en posición central trasera que es capaz de desarrollar 670 caballos a 8.000 vueltas, potencia que recae en sus ruedas traseras gracias a un cambio de doble embrague y siete marchas. De serie, alcanza los 100 km/h desde parado en 3 segundos y su velocidad máxima se cifra en 335 km/h. Ahora, con este kit promete elevar su capacidad de agarre en curva rápida y sobre todo, diferenciarse del resto. Las primeras entregas comenzarán en abril o mayo de este mismo año.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.