El Mustang de Geiger Cars promete emociones fuertes y un comportamiento mucho más efectivo de lo que esperas. Reconocible a primera vista por su kit aerodinámico de fibra de carbono, este 'muscle car' está listo para acaparar miradas con un splitter delantero, faldones laterales, alerón y difusor de aire trasero, realizados en el liviano material. El marco de la parrilla delantero también es de carbono pero el presupuesto no dio para la rejilla de modo que el radiador de este Mustang va prácticamente al descubierto.

Las llantas de 20 pulgadas y aleación ligera también son exclusivas igual que la pintura de la carrocería, a elegir en un catálogo extenso con opciones que alcanzan los 5.900 euros.

Pero sin duda, lo mejor de la preparación lo encontramos en el plano mecánico. El Ford Mustang Geiger GT 820 se llama así porque el motor V8 de 5.0 litros eleva su potencia hasta los 820 caballos, mientras que el par máximo se dispara hasta los 758 Nm. Los especialistas han modificado los sistemas de admisión, escape y turboalimentación, pero también se han reemplazado elementos como los pistones, las bielas y los cigüeñales para soportar el incremento de potencia.

Tire, Wheel, Automotive design, Vehicle, Window, Land vehicle, Headlamp, Rim, Automotive parking light, Car, pinterest

Para el chasis, Geiger Cars ha apostado por nuevas suspensiones, tanto para el tren delantero como para el posterior y han añadido un diferencial trasero de deslizamiento limitado para controlar los sobrevirajes. Además, un equipo de frenos Bembo nos asiste.

La distinción tiene un precio y como de costumbre es elevado. El Mustang Geiger GT 820 parte de los 109.450 euros.

Motor vehicle, Automotive design, Vehicle, Hood, Headlamp, Car, Grille, Automotive lighting, Transport, Automotive exterior,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.