Itv escape
7 bulos sobre la ‘nueva ITV’ que debes tener en cuenta
998877
Rosberg se confiesa: Ferrari intentó ficharle
Bmw x7
BMW X7: Desvelado el nuevo coloso de Múnich
Gettyimages-156755703
Horarios y cómo ver el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 y el resto de competiciones
Seat fabrica
Seat bate récord de ventas… gracias al mercado alemán

Gran Turismo 5: Ya está aquí

El Palacio de Cibeles de Madrid acogió el estreno mundial del videojuego de coches más esperado del año, el Gran Turismo 5, que fue presentado de la mano de su propio creador, Kazunori Yamauchi.

Los rallies a bordo de potentes WRC estarán disponibles en GT5.

La ciudad de Madrid se cubrió ayer con el sonido de los deportivos más deseados del momento, los del videojuego Gran Turismo. Además, destacados invitados acudieron al evento, entre ellos el piloto de F1, Jaime Alguersuari, quien destapó el prototipo de Red Bull X1 que se estrena en el videojuego y quien también participó como DJ en la fiesta posterior. D. Manuel Cobo, Vicealcalde de Madrid, también estuvo presente y tuvo unas palabras de agradecimiento para Yamauchi por elegir la capital de España para acoger el evento y resaltó el protagonismo de la misma en el videojuego –recordemos que el circuito urbano de Madrid es una de las grandes novedades de esta saga-. “Esta ciudad ha demostrado siempre una pasión especial por el mundo del automóvil y ahora los madrileños no tienen excusa para respetar las normas de circulación, GT5 les da la oportunidad de disfrutar con seguridad”.

Kazunori Yamauchi, Presidente de Polyphony Digital y creador de la saga GT, hizo un breve repaso por la historia del juego desde su creación en 1997, hasta nuestros días y resaltó la importancia de su último trabajo. “Polyphony Digital ha trabajado en Gran Turismo 5 durante más de cinco años. Su creación ha supuesto un largo proceso; para nosotros el juego ha sido como una mascota a la que hemos cuidado, alimentado, criado y hemos visto crecer hasta el GT5 que tenemos hoy aquí. Buscábamos algo perfecto y sin embargo sabemos que hoy no cerramos una etapa sino que comienza una nueva era para Gran Turismo”.

Gran Turismo 5 es exclusivo para PlayStation 3 y está a la venta desde 69,99 euros, la edición estándar del juego. Además está disponible una Edición Coleccionista que incluye el juego, la guía de técnicas de conducción Apex, carátula especial, cinco diseños impresos de la Edición para coleccionistas y un pack con cinco coches exclusivos Chrome Line con los que se podrá competir en GT5, por un precio estimado de 79,99 euros.
Por último, para aquellos que no tengan aún la PlayStation 3, podrán adquirirla ahora en un pack con un modelo de 320 GB de disco duro junto con la edición estándar de Gran Turismo 5 por un precio estimado de 345,95 euros.