Itv escape
7 bulos sobre la ‘nueva ITV’ que debes tener en cuenta
998877
Rosberg se confiesa: Ferrari intentó ficharle
Bmw x7
BMW X7: Desvelado el nuevo coloso de Múnich
Gettyimages-156755703
Horarios y cómo ver el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 y el resto de competiciones
Seat fabrica
Seat bate récord de ventas… gracias al mercado alemán

GT Sport: el primer Gran Turismo para PS4 llega el 16 de noviembre

Acudimos a Londres para presenciar el evento de presentación del nuevo juego de la saga más exitosa de Playstation, el Gran Turismo. "No es la séptima parte del juego, pero hemos disfrutado igual que con el primero", nos cuenta Kazunori Yamauchi, padre y creador.

El matrimonio Playstation-Gran Turismo sigue de luna de miel. Con más de 70 millones de unidades vendidas en estos 15 años de vida, es indudable que el juego creado por Kazunori Yamauchi ha otorgado un gran éxito de ventas a las consolas de Sony. Y ahora, tres años después de que llegase al mercado la PS4 –Playstation 4 o Play 4 como se la conoce coloquialmente-, por fin puede contar entre sus títulos con un Gran Turismo desarrollado específicamente para esta consola, el GT Sport.

No obstante, no será un GT cualquiera… ni siquiera una séptima parte, pese a que Yamauchi nos comente que "si queréis decir que es un GT 7, adelante", sino un título paralelo dedicado y enfocado, principalmente, al mundo de la competición. De ahí que a sus ya míticas letras GT, se añada la nomenclatura Sport. Eso sí, dicho juego, que se pondrá a la venta en Europa el próximo 16 de noviembre, llegará cargado de novedades.

CONSIGUE TU CARNÉ DE LA FIA

Entre alguna de ellas estará la posibilidad de elegir entre 137 coches "Premium", divididos en cuatro grupos, de la talla del nuevo Nissan GT-R 2017, el Lotus 3 Eleven, Toyota FT-1 Vision GT Group 3, el Peugeot 908 HDi FAP LMP1, o el Ford Mustang Group B Rally Car, entre otros. Además, el jugador contará con 19 localizaciones, 27 pistas diferentes y 117 eventos en el modo Campaign, destacando el regreso de las pistas de tierra. También destaca el nuevo modo Scapes, en el cual, los aficionados a la fotografía podrán elegir uno de las 1.000 paisajes disponibles –montañas, nieve, urbes…- y colocar cualquiera de los vehículos de su garaje para lograr una instantánea tan buena como las que abren muchos de los reportajes de nuestra revista.

No obstante, la novedad que realmente sobresale por encima de resto es el acuerdo firmado con la Federación Internacional de Automovilismo –FIA–, gracias al cual, el piloto más laureado dentro del Modo Sports–una especie de torneo mundial mutijugador–, logrará una licencia virtual, acreditada por el organismo internacional, que le permitirá compartir podio con pilotos reales de la talla de Vettel o Alonso… por ejemplo.

CON MENOS PRESIÓN

Durante la presentación, su creador, Kazunori Yamauchi se mostró muy contento por su nuevo 'hijo', en el cual lleva invertido un sinfín de horas –y las que le quedan por pulir en estos seis meses hasta su comercialización- aunque con la satisfacción de haber logrado un producto acorde con lo que se espera de un título de tal magnitud. No en vano, "en comparación con el GT 5 o el GT 6, hemos tenido menos estrés y nos hemos divertido más para desarrollarle; me recuerda a cuando desarrollamos el primer Gran Turismo".

Por último, otro de los 'bombazos' anunciados por Yamauchi es que será compatible con Playstation VR -las gafas de realidad virtual de Sony- por lo que ya no hay excusas para sentir toda la emoción de las carreras sin levantarse del sillón de tu casa.