La conducta de Lewis Hamilton al volante es definitivamente alarmante. El vigente campeón del mundo de Fórmula saltó a las páginas de los tabloides ingleses ayer en una fotografía en la que le vemos conduciendo su Mercedes GL 63 AMG por las calles de Mónaco mientras maneja su iPhone con la mano izquierda. El hecho en sí ya sería motivo de denuncia pero lo más preocupante del asunto es que el británico protagonizó un accidente con su Pagani Zonda –valorado en más de un millón de euros– en este mismo escenario y sólo hace unos días.

No sabemos si el bueno de Lewis estaría enviando un WhatsApp a algún conocido o actualizando algunas de las redes sociales que frecuenta pero en cualquier caso, está claro que no era el sitio ni el momento. Resulta bochornoso verle manejar su móvil en mitad de una intersección que para más inri, bloquea totalmente con su todocamino de casi cinco metros de largo y 1,80 de alto.

Su accidente con el Zonda ya propició un debate en el paddock.

Varias voces se alzaron contra él durante en el Gran Premio de Brasil, incluso miembros de su propio equipo criticaron su excéntrico comportamiento al volante. Otros en cambio, asistieron atónicos a las críticas hacia un piloto que había sufrido un accidente de táfico en primera persona y por circunstancias que se desconocían. Queda claro que tras salir a la luz estas imágenes, Lewis recibirá una reprimenda mayor en Yas Marina donde este fin de semana asistiremos al último Gran Premio de la temporada. Qué fácilmente podía habérselo ahorrado.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.