Audi-rs-q3-portada
Los 400 CV del Audi RS Q3 2018 ya prueban el asfalto de Nürburgring
Sut french grand p 1632194
Sainz, ¿más cerca de McLaren con la marcha de Alonso?
Land-of-land-rovers-portada
Así es el viaje de Land Rover por el Himalaya en su 70 cumpleaños
Sut indianapolis 5 1485405
La IndyCar abre sus puertas a Fernando Alonso
Dodge-challenger-hellcat-redeye-portada
Dodge Challenger Hellcat Redeye: 808 CV para quemar el asfalto

Honda invertirá 124 millones de dólares en un nuevo túnel de viento

Las obras se iniciarán a finales del próximo verano, en su Centro de Investigación de Transporte, situado en Ohio (EE.UU.)

Nsx total airflow side

Honda ha anunciado la construcción de un nuevo túnel de viento por 124 millones de dólares -115 millones de euros- en el Centro de Investigación de Transporte de East Liberty (Ohio, EE.UU.); un proyecto que arrancará a finales del próximo verano.

De ese modo, la marca nipona busca que sus nuevos modelos cuenten con la mejor eficiencia en cuanto a resistencia al aire, por lo que la nueva obra tecnológica será capaz de generar corrientes de hasta 309 km/h, el cual empleará micrófonos y cámaras interiores para reducir el ruido del viento en el diseño de sus coches, permitiendo testar tanto sus coches de competición, como los vehículos de calle.

Será capaz de generar corrientes de aire de 309 km/h

"Será parte integral de nuestra actividad aerodinámica y aeroacústica de I + D, que abarca desde la investigación avanzada y la simulación por ordenador, pasando por el modelo a escala y el desarrollo completo del vehículo, hasta la garantía del rendimiento del vehículo de producción", asegura Frank Paluch, presidente de Honda R&D Americas.

Hasta ahora, el Centro de Investigación de Transporte de Honda funcionaba como un complejo para evaluar los frenos, resistencia a impactos, durabilidad, ahorro de combustible y pruebas de rendimiento. Además, ha contribuido, en gran medida, a las motorizaciones de la marca japonesa, como el motor 2.0 del Civic Type-R, así como el inicio de la producción del CR-V en esta misma planta.