Jenson Button no pudo resistirse ayer y aprovechó la presentación del nuevo monoplaza en el centro tecnológico de McLaren, el MP4-28, para estrenar el hypercar de calle que la marca presentará en el próximo Salón de Ginebra y que ya se conoce como McLaren P1.

Button tuvo el privilegio de rodar en este modelo antes de su presentación y por eso lo tuvo que hacer con el coche todavía camuflado, igual que lo vimos en el primer vídeo promocional de la marca que os ofrecimos a finales de la semana pasada. El inglés disfrutó durante unas cuantas vueltas de su máquina, perfectamente respaldado por su nuevo compañero de equipo, Sergio Pérez. El mexicano tuvo que conformarse con un McLaren MP4-12C Spyder, el otro superdeportivo de la marca pero nos brindó la primera ocasión de ver ambos modelos juntos.

Las imágenes del evento son reveladoras, se aprecia una diferencia de tamaño importante entre los dos McLaren y queda claro que el P1 es extremadamente ancho y bajo, incluso en comparación con el MP4-12C. Como podéis apreciar en nuestra galería de imágenes, el alerón trasero móvil también es espectacular y toma una posición muy elevada en las zonas de curvas para generar carga aerodinámica. La expectación sigue en aumento.

Motor vehicle, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Performance car, Car, Automotive exterior, Hood, Supercar,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.