Jon Olsson ha sido uno de los grandes ausentes en la pasada Gumball 3000 pero no penséis que ha sentado la cabeza. El deportista ha reaparecido en su canal de Youtube para enseñarnos su último supercar, un Lamborghini Murciélago preparado para derrapar sobre la nieve. Bajo el título de 'Lambos love glaciers', el esquiador de freestyle ha publicado un vídeo que demuestra como sigue combinando a la perfección sus dos grandes pasiones.

Son poco más de cinco minutos, pero más que suficientes para apreciar este exclusivo Murciélago, provisto de su inseparable baúl porta-esquís, así como de un kit aerodinámico especial y una decoración bicolor en blanco y negro que realza su figura. La guinda la ponen unos neumáticos con clavos de 18 milímetros, perfectos para subir y distender pendientes completamente nevadas.

El Lamborghini Murciélago de Olsson es un LP640 y por tanto monta el V12 de 6.5 litros y 640 CV que transmite su potencia a las cuatro ruedas.

De hecho, si tienes un poco de paciencia verás a Olsson marcarse un auténtico slalom con su Lamborghini, unas escenas realmente refrescantes ahora que comienza a apretar el calor. Nos congratulamos de ver cómo el sueco ha superado la pérdida de su Audi RS 6 DTM de 950 caballos, un modelo único cuyo valor rondaba los 400.000 euros y que –recordemos– terminó totalmente calcinado. Estamos convencidos de que este 'Murciélago de nieve' tiene que ayudar y mucho a pasar página.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.