No es la primera vez que te mostramos alguno de los coches del famoso Jon Olsson. La última vez que tuvimos noticias suyas fue en el mes de mayo cuanto el esquiador de Freestyle reapareció en uno de sus vídeos para mostrarnos su espectacular Lamborghini Murciélago de 640 caballos.Ahora es noticia de nuevo por algo diferente, ya que ha decidido vender uno de sus espectaculares coches, concretamente un Lamborghini Huracán de 800 caballos y que pretende vender por un precio bastante elevado, 250.000 euros. ¿Vale lo que cuesta? Sigue leyendo y juzga tú mismo.

El Lamborghini Huracán de Jon Olsson incluye una decoración bastante llamativa debido a varios vinilos con un acabado a base de camuflaje e instalados por Wrap Zone. En su techo, como suele ser habitual, incluye un cajón para guardar los esquís, pero perfectamente integrado en la carrocería del 'Lambo' y fabricado íntegramente en fibra de carbono para no elevar el peso del conjunto, poco más de 1.500 kilos de serie. Además de los vinilos, la carrocería incluye algunos pequeños retoques llevados a cabo por Eventuri.

Automotive design, Automotive exterior, Automotive tire, Fender, Logo, Automotive wheel system, Synthetic rubber, Bumper, Alloy wheel, Automotive decal, pinterest

Sin embargo, es en el motor donde hay cambios significativos que permiten elevar la potencia hasta los 800 caballos. El bloque V10 de 5.2 litros recibe diferentes modificaciones a cargo del especialista sueco Stertman Motorsport y cuenta ahora con un compresor volumétrico desarrollado por el especialista VF Engineering que asegura haber logrado los comentados 800 caballos, contra los 610 que entrega este motor de serie. Gracias a este nuevo componente y a algún otro –como por ejemplo un nuevo sistema de escape de Akrapovic y un kit de suspensión de K&W– que Jon Olsson no ha desvelado estaríamos, según su hasta ahora propietario, con el Lamborghini Huracán más rápido de Europa, hasta el extremo de que por ejemplo en aceleración de 100 a 200 kilómetros/hora su registro sería parecido al de un Bugatti Veyron, 5,3 segundos el Lambo, contra 5,0 del Veyron.

Poco uso

El esquiador Jon Olsson ha utilizado el coche durante apenas unos meses y en este tiempo ha recorrido poco menos de 4.000 kilómetros, concretamente 3.800. El motivo que argumenta Olsson para ponerlo a la venta no es otro que necesita un vehículo de cuatro plazas. ¿Con qué nos sorprenderá en breve? Además Olsson asegura que los 250.000 euros que pide por su 'Lambo' están plenamente justificados dado que esta cantidad es bastante inferior –unos 100.000 euros– a la del coste del coche más la preparación que incluye. Si quieres hacerte una idea de como es el Lamborghini Huracán de Jon olsson no pierdas detalle del vídeo que te ofrecemos a continucación.

youtubeView full post on Youtube

Tire, Wheel, Automotive design, Vehicle, Automotive exterior, Alloy wheel, Rim, Automotive wheel system, Spoke, Automotive tire,

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.