Estas son las primeras imágenes del proyecto conjunto que están realizando Koenigsegg y Qoros y que verá la luz en el Salón del Automóvil de Shanghai. Es un vehículo eléctrico de altas prestaciones denominado con el código interno Super EV, si bien el nombre oficial podría ser Qoros 9 Qlectriq, aunque este dato aún no está confirmado.

Automotive design, Automotive exterior, Concept car, Automotive lighting, Fender, Luxury vehicle, Automotive wheel system, Auto part, Vehicle door, Alloy wheel, pinterest

Los datos que sí están confirmados son que el Super EV tiene una carrocería monocasco de fibra de carbono que permite lograr una mayor ligereza. En las imágenes se aprecia un diseño estilizado, tipo coupé, aunque parece que la habitabilidad permitiría contar con cuatro plazas.

En cuando a la propulsión, es totalmente eléctrica con una autonomía de unos 500 kilómetros y una aceleración de 0 a 100 en 3 segundos.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.